La formación personalizada para empresas tiene como objetivo responder a las necesidades individuales de formación de las organizaciones.

¿Quieres desarrollar habilidades y competencias de una persona o de un grupo? Encontrarás a tu disposición cursos cortos, prácticos, presenciales y enfocados en distintas áreas de conocimiento, así como preparación de cursos específicos Online.

¿Por qué asistir a un curso de formación abierta?

Todos los participantes coinciden en destacar los beneficios de formarse en grupos reducidos de 8 a 10 personas, con profesionales de distintas empresas, sectores y actividades. Las convocatorias de formación abiertas son una solución interesante para formar gradualmente a sus colaboradores y son una oportunidad para:

  • Salir del marco de la propia empresa para aprender con total independencia.
  • Crecer con el intercambio de experiencias entre personas de distintas empresas.
  • Conocer distintas culturas, distintos enfoques y distintos sectores de actividad.
  • Adquirir y poner en práctica un conocimiento o una competencia en un tiempo reducido de 1 a 5 días.
  • Confrontar y enriquecerse con el intercambio de experiencias y conocimientos entre participantes de distintas empresas.
  • Obtener una perspectiva global más allá del marco de la propia empresa.

¿Puede la empresa solicitar un curso a medida?

La respuesta es . En los tiempos de competitividad que vivimos, es habitual que la empresa requiera una formación específica adaptada a las necesidades de la compañía, y en ocasiones, adaptada a un puesto concreto. El desarrollo de actividades formativas específicas se realiza consensuado con la empresa, al objeto de optimizar al máximo los recursos y el tiempo. Esta formación se adapta a la matriz de competencias del departamento de recursos humanos y, en su caso, se desarrolla una matriz de competencias si esta no existiera.

Es una solución interesante para formar gradualmente a sus colaboradores y son una oportunidad para:

  • Desarrollar las capacidades específicas que un puesto requiere.
  • Fomentar el intercambio de información entre los diferentes compañeros, potenciando así el trabajo en equipo.
  • Desarrollar planes formativos que se impaartirán “in situ” en la propia empresa.
  • Aportar el conocimiento o la competencia adecuada en un tiempo reducido y carente de contenidos no necesarios para el puesto.

Beneficios de la formación a medida para empresas

  • Desarrollar rápidamente las habilidades y conocimientos de personas concretas de tu empresa.
  • Proporcionar un plan de acciones formativas individuales ajustado al perfil competencial de cada persona.

Cursos de formación más demandados

Ofertas específicas en un area de actividad para optimizar es plan de formación de la empresa.

Cursos en grupos reducidos de entre 1 y 15 personas para interactuar con el formador y con los participantes.

Elaboración del “pasaporte de Formación” del trabajador, que se diseña acorde a todas las áreas de actividad de la empresa, y donde el alumno va adquiriendo los “visados ” de comptetencias en diferentes areas, facilitando así la movilidad interna adecuada al proporcionar un registro competencial en dicho pasaporte. Este pasaporte a su vez ayudará a cubrir las necesidad individuales de formación y planes de carrera de las personas clave de tu organización.

La pedagogía de la formación y las dinámicas están adaptadas a cada curso

Todos cursos de formación están dirigidos al puesto de trabajo. Aportan los conocimientos fundamentales y las competencias necesarias para aumentar la eficacia en el puesto de trabajo.

Son cursos de formación transversal que aportan a los asistentes las habilidades para desarrollar el “saber-hacer” y el “saber-ser”. En lo personal y en lo técnico, para conseguir lo mejor de uno mismo en el ámbito profesional.

La estructura metodológica de los cursos aportará las capacidades aptitudinales y actitudinales necesarias para el correcto desempeño de lo aprendido en el curso.

 
Abrir chat